DIVORCIO
Divorcio

SOLICITA TU CONSULTA GRATUITA

Abogados de divorcio del Sur de California

Oficina de abogados en Temecula, Riverside y Anaheim

El divorcio puede ser una de las experiencias más difíciles en la vida de una persona. Incluso cuando el divorcio es mutuo, el proceso de poner fin a un matrimonio legalmente, dividir la propiedad y tomar decisiones sobre la manutención y la custodia de los hijos puede ser un proceso increíblemente agotador. El abogado adecuado puede ayudarle a eliminar el estrés de su divorcio y ayudarlo a navegar el proceso con más confianza. El divorcio o disolución del matrimonio es un proceso en el que los involucrados pueden sentirse abrumados y con muchas dudas sobre cómo deben proceder y cuál será el futuro de su familia. El trabajo de un abogado de divorcio del Sur de California es ayudarlos a abordar estas dudas y preservar sus mejores intereses en el futuro.


Nuestro equipo en las Oficinas Legales de H. William Edgar, ayudamos a aclarar cualquier duda que tenga y brindarle una defensa superior. Entendemos que cada caso de divorcio es diferente, y nos tomamos el tiempo conocer a nuestros clientes y sus situaciones únicas para brindarles una representación de divorcio sólida, personalizada y completa.


Comprendemos la sensibilidad del tema, por eso somos sensibles y tratamos cada caso con el tacto necesario, sin dejar de trabajar duro para conseguir una resolución rápida y eficaz. Sabemos que no existe una solución única para todos los casos de divorcio, y nuestra prioridad en el suyo es garantizar que reciba un acuerdo de divorcio justo en todos los frentes.

Complicaciones del divorcio

Los divorcios en su mayoría vienen acompañados de complicaciones como:
  • Modificaciones. El tribunal de familia permite que aquellos sujetos a órdenes de divorcio regresen al tribunal para renegociar aspectos de sus decretos de divorcio. Por ejemplo, si uno de los cónyuges divorciados tuvo un cambio reciente en sus ingresos o perdió su empleo, esto podría tener un gran impacto en sus arreglos de manutención conyugal o de manutención infantil. Las modificaciones posteriores al juicio permiten que las personas divorciadas mantengan la protección legal de sus mejores intereses a pesar de las circunstancias cambiantes.
  • Anulación. Cuando un matrimonio técnicamente nunca debería haber existido en primer lugar, el proceso de anulación permite la reversión completa de un matrimonio, como si nunca hubiera sucedido. La anulación generalmente se reserva para casos que involucran bigamia u otros matrimonios ilegales.
  • Divorcio sin respuesta. Algunas personas solicitan el divorcio cuando sus cónyuges las abandonan o parecen desaparecer. Un divorcio “sin respuesta” es aquel en el que un cónyuge nunca responde a una petición de divorcio. Esto significa que con la ayuda de un abogado de divorcios del Sur de California, el cónyuge que presentó la petición probablemente pueda obtener un fallo a su favor, y el tribunal puede iniciar procedimientos para localizar al cónyuge desaparecido y responsabilizarlo por cosas como manutención de los hijos y manutención conyugal.
  • División de propiedad. California es un estado de propiedad comunitaria cuando se trata de divorcios. Esto significa que todos los bienes y activos que adquiere una pareja casada durante su matrimonio pasan a ser propiedad de ambos cónyuges. La propiedad comunitaria está sujeta a una división 50/50 en el divorcio, pero clasificar la propiedad comunitaria no es siempre fácil. Su abogado de divorcios del Sur de California puede ayudarlo a establecer una propiedad separada sobre activos específicos, ayudarlo a proteger un negocio que tenía antes de casarse del divorcio y ayudarlo en todos los demás procedimientos de división de propiedad para garantizar que obtenga una parte justa de su divorcio.
  • Divorcio militar. Las parejas casadas en las que uno o ambos cónyuges sirven en el ejército enfrentan obstáculos adicionales en el divorcio. A menudo, es necesario sortear trámites militares complejos y desafíos legales únicos cuando se trata de beneficios militares en el divorcio.
  • Separación legal. Una separación legal es una alternativa al divorcio en el que la pareja permanece legalmente casada, pero el tribunal reconoce que ya no viven juntos ni se mantienen mutuamente. Esto es común entre las parejas casadas que no cumplen con el requisito de residencia para el divorcio en California, así como las parejas mayores que deciden divorciarse para poder mantener una cobertura de seguro de salud compartida y administrar otros gastos de manera más efectiva debido a la interconexión de sus finanzas compartidas. El proceso de separación legal también es complejo y un abogado de divorcios del Sur de California puede ayudar a determinar si esta es la solución correcta para su situación.
  • Manutención conyugal. Un juez de divorcio de California puede decidir que usted o su cónyuge necesitan apoyo financiero después de su divorcio debido a las diferencias de ingresos entre ustedes dos y la capacidad de cada cónyuge para ser autosuficiente. La pensión alimenticia o la manutención del cónyuge pueden entrar en vigor de forma temporal o permanente, según las necesidades financieras del cónyuge.
  • Y más

En el bufete de abogados de H. William Edgar podemos ayudarlo

No importa cuál sea el motivo de su divorcio, nuestra prioridad es su bienestar y el de su familia. Nos enfocamos en nuestros pilares fundamentales: honestidad e integridad. Nuestro asesoramiento legal es directo, para hacer de esto algo rápido, aliviando la carga emocional que trae este proceso. También entendemos que su caso de divorcio es único, y siempre existe la posibilidad de que surjan variables inesperadas durante el proceso de divorcio en momentos inconvenientes. Independientemente de los detalles específicos que impliquen su caso de divorcio, nuestro equipo lo ayudará a abordarlos de la manera más completa posible.

Requisitos para solicitar el divorcio en California

Cada estado tiene leyes únicas relacionadas con el divorcio, cómo iniciar el proceso de divorcio y cómo las parejas deben negociar sus divorcios. El primer paso para obtener un divorcio en California es asegurarse de cumplir con el requisito de residencia. Para solicitar el divorcio, debe haber residido en el condado durante al menos 3 meses, además de haber vivido en el estado de California por un período no inferior a 6 meses.


Si no cumple con estos requisitos, puede solicitar la separación legal y luego modificar la solicitud una vez vencido el período de tiempo, que no se reinicia con el cambio de solicitud.

Importancia de solicitar el divorcio primero

En el estado de California, no importa cuál de los dos solicite el divorcio primero.


Sin embargo, la ventaja de la persona que inicia el proceso y llega a juicio es que tendrá el título de peticionario y la otra persona será el imputado. Esto puede parecer un detalle menor, pero ser el peticionario en su caso de divorcio proporciona una ventaja automática en los procedimientos de divorcio. Nuestra firma puede ayudarle a finalizar su petición de divorcio rápidamente para asegurar que usted sea el peticionario en su caso de divorcio. En caso de que su cónyuge haya iniciado un proceso de divorcio en su contra, aún puede estar seguro de que nuestra firma puede brindarle una defensa completa y confiable para garantizar que reciba una consideración justa en la corte.

Más de 15 años brindando defensa legal para divorcios en el Sur de California

En nuestras oficinas legales ubicadas en Riverside, Temecula, Anaheim y Palm Desert, tenemos el mejor equipo de abogados de divorcio con experiencia, listos para servir a la comunidad y brindar una defensa equilibrada, compasiva y honesta. Dado que no hay dos casos de divorcio iguales, ayudamos a cada cliente a prepararse para los problemas y desafíos únicos que conllevan sus casos de divorcio con una representación legal comprensiva, compasiva y receptiva. Uno de los pasos más importantes en cualquier caso de divorcio es determinar el mejor método para resolver la situación de la manera más rápida y completa posible.

¿Cuánto tiempo toma el proceso de divorcio en California?

Dejando de lado los requisitos de residencia, completar un divorcio puede tomar bastante tiempo en California, dependiendo de la ruta que elija para resolver su divorcio. Algunas parejas pueden calificar para la disolución sumaria acelerada, pero solo si no tienen hijos y cumplen con otros criterios específicos. Todavía deberán esperar al menos seis meses para que finalice el divorcio, incluso cuando se cumplan estos criterios. Si está interesado en terminar su matrimonio lo más rápido posible, entonces debe saber qué es la mediación de divorcio, qué implica el proceso y los beneficios potenciales que puede brindarle al terminar su contrato matrimonial.

¿Qué es la mediación de divorcio?

No todos los divorcios pasarán por los trámites legales de la sala del tribunal. Muchas parejas que se divorcian en California eligen la mediación en lugar del litigio para resolver sus divorcios de manera más rápida, más completa y con una atención más individualizada en sus problemas específicos. La mediación requiere que un mediador externo actúe como supervisor neutral de las negociaciones de la pareja que se divorcia. Los dos cónyuges se reunirán, a veces con sus representantes legales individuales a su lado, y negociarán todos los aspectos de su divorcio para, esencialmente, organizar su sentencia de divorcio como mejor les parezca.


Durante la mediación del divorcio, la pareja negociará la custodia y la manutención de los hijos mediante el desarrollo de un plan de crianza. Dado que saben dónde vivirán y cómo sus nuevos arreglos de vivienda afectarán la vida de sus hijos, generalmente es más fácil para una pareja negociar sus propios términos de custodia y manutención, si es posible. Cuando la decisión está en manos del tribunal, el tribunal tiene el deber de proteger el interés superior de los niños involucrados en un caso de divorcio. Sin embargo, el juez que supervisa el caso no tendrá el mismo marco de referencia que los padres que se divorcian, y los estatutos legales estrictos pueden entrar en juego de maneras inconvenientes cuando el tribunal tiene la última palabra en una sentencia de divorcio.

Beneficios de la mediación

Al igual que cualquier otro caso civil, la negociación es preferible al litigio en casi todos los casos. La mediación ofrece varios beneficios que incluyen:


Conveniencia. Es probable que pueda llegar a un acuerdo de divorcio mucho más rápido con la mediación de lo que haría a través de una batalla judicial prolongada. Aún tendrá que cumplir con los requisitos de residencia para el divorcio en California, pero la mediación puede requerir sólo unas pocas sesiones repartidas en uno o dos meses, mientras que el litigio toma mucho más tiempo.


Profundidad. Cuando negocia los términos de su divorcio bajo la guía de un mediador neutral, es menos probable que usted y su cónyuge olviden detalles importantes que, de otro modo, podrían necesitar mociones correctivas en el futuro. La mediación le permite prestar la atención adecuada a todos los factores de su divorcio, reduciendo las posibilidades de que usted y su ex tengan que volver a la mesa de negociaciones o al tribunal para resolver otros detalles en el futuro.


Personalización. Nadie conoce su matrimonio y su estilo de vida mejor que usted y su cónyuge. La mediación de divorcio le permite considerar los matices y los detalles que el tribunal puede pasar por alto o no considerar a la luz de los estrictos estatutos legales.


Controlar. Cuando opta por utilizar la mediación en su divorcio, las decisiones finales sobre tu divorcio están en tus manos, no en las de un juez. Usted y su cónyuge pueden abordar sus problemas únicos con la atención personalizada que podría brindar un juez imparcial sin conocimiento personal de su situación.


Ahorros. La mediación solo toma el tiempo que usted y su cónyuge requieran para negociar los términos de su divorcio. El litigio, por otro lado, es un proceso muy largo que normalmente conlleva costos legales sustanciales. El acuerdo a través de la mediación generalmente ahorra tiempo y dinero a ambos cónyuges que se divorcian.


Intimidad. Cuando opta por utilizar la mediación en su divorcio, usted y su cónyuge negocian todos los términos y luego envían su propuesta de acuerdo de divorcio a un juez para su aprobación. Sus negociaciones son privadas y, aunque su divorcio se convierte en un registro público una vez aprobado, las negociaciones entre usted y su cónyuge no lo serán. Cuando se litiga un divorcio en audiencia pública, todo lo dicho durante el proceso judicial pasa a formar parte del registro público. La mediación mantiene su divorcio en privado.


En última instancia, la mediación de divorcio ofrece una alternativa más rápida a litigar su divorcio que garantiza que las principales decisiones sobre su divorcio permanezcan en manos de usted y de su futuro excónyuge. Su abogado puede sentarse a su lado durante las sesiones de mediación y el mediador puede responder cualquier pregunta legal que usted y su cónyuge tengan durante la mediación. También proporcionarán una perspectiva neutral sobre temas inciertos y ayudarán a mantener la conversación en el buen camino y productiva.

Litigar su divorcio en el Sur de California

Si bien la mediación puede ofrecer una resolución rápida y eficaz en un caso de divorcio, este método de resolución de divorcio no siempre es práctico ni posible. En un divorcio acalorado con tensiones altas, ninguno de los cónyuges puede sentirse dispuesto a negociar con el otro. En este tipo de situación, puede que no haya otra opción que litigar el divorcio en los tribunales. Su abogado de divorcios del Sur de California puede ayudarlo a preparar un caso sólido que cubra la división de propiedad, la manutención de los hijos, la custodia de los hijos y todos los otros detalles de su divorcio.


Al igual que cualquier otro caso civil, un caso de divorcio en litigio requiere que ambos cónyuges testifiquen ante el tribunal sobre varios temas. Un abogado de divorcios del Sur de California lo ayudará a preparar un caso sólido, reuniendo las pruebas y la documentación que pueda necesitar y, al mismo tiempo, coordinando el testimonio de los testigos, si corresponde a su caso específico. El tribunal considerará todas las pruebas y testimonios en juego para determinar un arreglo justo y razonable que se alinee con las leyes de divorcio del estado de California.


Es probable que el litigio requiera múltiples apariciones ante el tribunal, generalmente con varias semanas o incluso meses de diferencia. Si bien la mediación podría significar llegar a una conclusión de sus negociaciones de divorcio en cuestión de semanas o incluso días, litigar su divorcio podría significar varios meses o incluso años antes de que el tribunal tome una decisión final sobre todos los aspectos de su sentencia de divorcio.

¿Por qué necesito un abogado?

Puede pensar que su caso de divorcio es sencillo y que sabe lo que necesita obtener después de su divorcio. Sin embargo, no es raro que surjan problemas imprevistos en los peores momentos posibles del proceso de divorcio, lo que complica aún más un problema ya complejo. Su abogado de divorcios en el Sur de California lo ayudará a entender todos los aspectos de su caso y lo ayudará a asegurar el arreglo más justo posible, ya sea que desee mediar o si su divorcio va a juicio.


Contratar a un abogado de divorcios en el Sur de California es una inversión en tranquilidad y seguridad al abordar una situación difícil. Su abogado lo ayudará a reunir la documentación y las pruebas que necesita para construir un caso sólido para la custodia de los hijos, manutención, pensión alimenticia y división de propiedad. También pueden responder preguntas específicas sobre su caso y proporcionar actualizaciones oportunas para que pueda estar tranquilo durante todo el proceso. Además, su abogado puede manejar las presentaciones judiciales en su nombre, asegurándose de que no haya problemas de procedimiento entre usted y su sentencia de divorcio.

Contáctanos para una consulta gratuita

Si está listo para terminar su matrimonio en el Sur de California, la representación de un abogado de divorcio de un equipo legal confiable puede ayudarlo a abordar la situación con mayor confianza y seguridad. Como sus representantes legales, el equipo de las Oficinas Legales de abogado de derecho de familia, William Edgar está preparado para brindarle la gama completa de nuestros recursos y experiencia en su caso de divorcio. Los testimonios de nuestros clientes son nuestra mejor garantía, no lo dudes y contacta con nosotros para más información. Tu bienestar y el de tu familia es nuestra prioridad.

Preguntas frecuentes sobre el divorcio en California

Es natural que tenga muchas preguntas cuando se enfrenta a la idea de divorciarse de su cónyuge en California. El proceso de divorcio puede ser una de las experiencias más desafiantes en la vida de una persona, por lo que se le aconseja abordar la situación con la mayor comprensión posible de sus derechos y opciones legales. Considere algunas de las siguientes preguntas frecuentes acerca del tema y las respuestas proporcionadas por el equipo de las Oficinas Legales de William Edgar. Con suerte, estas respuestas pueden brindarle una comprensión más firme de lo que puede esperar en sus próximos procedimientos de divorcio.

P: ¿Qué tan pronto puedo divorciarme en California?

R: Incluso si usted y su cónyuge califican para un divorcio acelerado a través de la disolución sumaria, lo más pronto que puede finalizar su divorcio es seis meses después de la presentación. California mantiene este período de espera de seis meses para todos los casos de divorcio presentados en el estado, brindando a la pareja que se divorcia una última oportunidad para resolver sus diferencias y salvar su matrimonio.


P: ¿Qué hago si mi cónyuge quiere divorciarse pero yo no?

R: Desafortunadamente, si su cónyuge desea terminar su matrimonio en contra de su voluntad, es poco lo que puede hacer para detenerlo y no existe un estatuto legal que pueda evitar que solicite el divorcio. En esta situación, generalmente es mejor hablar con un abogado de divorcios lo antes posible.


P: Mi cónyuge se niega a responder a mi petición de divorcio. ¿Ahora qué?

R: Una petición de divorcio presentada a través de la corte de familia de California es un documento oficial de la corte, y el hecho de que su cónyuge no responda o se niegue a responder, en última instancia, funcionará a su favor. Cuando entregue a su cónyuge los documentos de la petición de divorcio, debe describir sus expectativas para el divorcio en términos de daños a la propiedad, custodia de los hijos y otros aspectos de su divorcio. La falta de respuesta de su cónyuge probablemente dará lugar a que el juez que supervisa su caso le otorgue un juicio sumario. Si tiene derecho a recibir pensión alimenticia, manutención de los hijos u otro apoyo financiero de su cónyuge, la sentencia de divorcio incluirá instrucciones claras para su cónyuge.


P: ¿Cuánto tiempo tomará el litigio de divorcio?

R: Litigar su divorcio es definitivamente el enfoque más costoso y que requiere más tiempo para terminar un matrimonio. Los litigios de divorcio pueden tardar meses o incluso años en llegar a una conclusión, dependiendo de la complejidad del divorcio, el patrimonio neto compartido de la pareja y la amabilidad de cada cónyuge en el proceso de divorcio.


P: ¿Cuál es la mejor manera de manejar el divorcio en California?

R: Mediar en su divorcio puede ahorrarle tiempo, dinero y estrés y también le permitirá mantener su proceso de divorcio en privado y firmemente bajo su control. Con un mediador neutral externo para guiar sus negociaciones, usted, su cónyuge y sus respectivos representantes legales negociarán en privado los términos de su divorcio en lugar de sufrir una larga batalla judicial. La mayoría de las parejas que se divorcian optan por la mediación siempre que puedan negociar civilmente entre sí, ya que esto generalmente conduce a los resultados más agradables para los cónyuges que se divorcian.


P: ¿Mi divorcio se convertirá en un registro público?

R: Si lleva su caso de divorcio a los tribunales, todos los procedimientos entrarán en el registro público como cualquier otro caso judicial. Esto significa que todo lo que se diga en su caso de divorcio últimamente será visible para el público. Si prefiere mantener sus negociaciones de divorcio en privado, debe buscar una resolución de disputas alternativa, como la mediación.


P: ¿Recibirá mi cónyuge la mitad de todas mis pertenencias en el divorcio?

R: California cuenta con leyes de propiedad comunitaria notoriamente estrictas. El estado considera que todos los bienes y activos adquiridos durante el curso de un matrimonio son bienes comunes, que están sujetos a división en el divorcio. Si le preocupa que su cónyuge intente apoderarse de su propiedad separada, como propiedad inmobiliaria, vehículos o activos comerciales que poseía antes de casarse, es mejor consultar con un abogado experimentado lo antes posible. Su abogado puede ayudarlo a reunir la evidencia que necesita para establecer la posesión de propiedad separada o explicar cómo parte de su propiedad separada puede haberse transmutado en propiedad comunitaria durante el curso de su matrimonio.


P: ¿Qué cuenta como propiedad separada en un divorcio de California?

R: California define propiedad separada como cualquier propiedad que sea propiedad clara de uno de los cónyuges; esto puede incluir bienes que poseía un cónyuge antes de casarse, bienes que heredó de parientes consanguíneos y regalos. La propiedad separada también puede incluir activos comerciales.


P: ¿Qué es la transmutación de la propiedad?

R: En algunos casos, la propiedad separada se transmuta en propiedad comunitaria durante el curso de un matrimonio. Por ejemplo, imagine que un cónyuge poseía una casa por valor de 200.00 dólares antes de casarse. Durante el matrimonio, el otro cónyuge hizo varias mejoras y finalmente aumentó el valor de la propiedad de la casa a $400,000. Debido a este cambio drástico, la propiedad probablemente se transmutaría en propiedad comunitaria a la luz de las contribuciones del otro cónyuge. Si alguno de sus bienes separados se revalorizó debido a las contribuciones de su cónyuge, es probable que se haya transmutado en un bien comunitario según la ley de California.


P: Mi cónyuge fue abusivo. ¿Cómo influirá este comportamiento en mis procedimientos de divorcio?

R: Su abogado de divorcios de California puede ayudarlo a determinar sus mejores opciones legales si ha sufrido abuso y maltrato durante su matrimonio. Si se está divorciando de un cónyuge abusivo, un abogado puede ayudarlo a obtener una orden de restricción que evitará que se acerquen a usted o se comuniquen con usted.


P: ¿Qué es un divorcio incontestado?

R: Un divorcio incontestado es simplemente cualquier divorcio en el que los cónyuges que se divorcian están de acuerdo con los términos propuestos del divorcio. Cualquier divorcio que comience como impugnado debe eventualmente convertirse en incontestado a través de la negociación para que un juez otorgue una sentencia de divorcio.


P: ¿Qué puede hacer un abogado de divorcio de California por mí?

R: Puede creer que tiene la habilidad de manejar sus procedimientos de divorcio por su cuenta, o que su cónyuge es lo suficientemente razonable como para esperar un procedimiento de divorcio justo sin un abogado. Sin embargo, es aconsejable considerar todas las formas en que un abogado de divorcios podría ayudarle. Su asesor legal no sólo puede ayudarlo a administrar los procedimientos de su caso y prepararlo para las audiencias, la mediación y las comparecencias en la corte, sino que también puede ayudarlo a reunir las pruebas necesarias para demostrar la propiedad separada, ayudarlo a obtener órdenes de protección y restricción según sea necesario y, en última instancia, brindarle confianza durante el proceso de su caso de divorcio asegurándose de que sus derechos e intereses estén protegidos.

Obtenga más información sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudar a su familia durante un divorcio. ¡Llámenos al (888) 251-9618 o complete nuestro formulario en línea para programar su consulta gratuita de su caso!

Derecho Familiar

SOLICITA TU CONSULTA GRATUITA

¿POR QUÉ confiar  EN NUESTRA FIRMA?

Atención personalizada

Ajustamos y personalizamos el enfoque según tus necesidades específicas.

Eficiencia y eficacia

No dejamos que nuestros casos se prolonguen. Esto te ahorra tiempo, estrés y dinero.

Transparencia y sinceridad

Te hablamos de forma clara, directa y sin rodeos. Como tú lo necesitas.

Enfoque orientado a resultados​

No nos desviamos del objetivo, concentrándonos en obtener los resultados que tu familia merece.

Translate »