ANULACIÓN
Divorcio

SOLICITA TU CONSULTA GRATUITA

Abogados expertos anulación en el sur de California

Cuando se trata de un matrimonio en el cual ambos individuos desean verse separados legalmente, hay múltiples opciones a su alcance. Al comienzo del proceso, muchos piensan que el divorcio es la única forma de disolver la union marital, sin embargo hay otra alternativa que puede ser más apropiada. Divorcios suelen involucrar una gran cantidad de trabajo, debido a la necesidad de dividir los bienes comunitarios y determinar la custodia de los hijos, entre otras cosas. Se requiere de un divorcio para formalmente ponerle fin a un matrimonio. En cambio, un anulación ocurre en situaciones en cuales se a declarado nulo el matrimonio. Al proceder con el proceso de anulación, se afirma de que el matrimonio no fue válido, y por lo tanto los individuos no deberían estar casados, y se finaliza con la revocación de su casamiento.

¿Bajo qué circunstancias se puede solicitar una anulación?

Antes de presentar su caso ante la corte, debe asegurarse de que esta opción se les aplica. Una anulación sólo se puede aprobar en ciertas situaciones, y si no es capaz de demostrar que su matrimonio cae bajo alguna de esas situaciones, no podrá obtener el resultado deseado. Las leyes de California son muy especificas con respecto a los criterios de anulación. Por eso es de gran importancia trabajar con un abogado familiar con esas leyes y criterios. Estos se pueden dividir en dos categorías: la primera detallando condiciones preexistentes cuya mera existencia invalida el matrimonio y la segunda haciendo referencia a circunstancias que podrían invalidar el matrimonio si existe evidencia suficiente.

Condiciones preexistentes que prohíben la existencia de un matrimonio en California

  1. Incesto
    En acuerdo con las leyes de California, no se permite el casamiento de individuos de una misma familia. Esto no sólo se aplica a familiares inmediatos, como un hermano, padre, o hijo, sino también a parientes más lejanos, como primos de múltiples grados. En algunos casos es posible descubrir la relación después de haberse casado. Debido a que tal unión no es permisible, tal descubrimiento resultaría en una anulación.
  2. Bigamia
    Tampoco se permite tener múltiples cónyuges en California. Si cualquiera de los individuos han estado previamente casados, deben asegurarse de que esos divorcios o anulaciones fueron resueltos legalmente. Si en respecto a las leyes de California una persona se encuentra ya casada al momento de matrimonio, ese nuevo matrimonio no es válido. Es importante notar que un matrimonio previo puede ser disuelto por otros medios aparte de divorcio. Por ejemplo, si una persona permanece ausente por más de cinco años, es posible que su pareja solicite una declaración de fallecimiento, lo cual le permitiría casarse de nuevo bajo las leyes del estado.
  3. Trámites invalidos
    La condición más simple es la existencia de trámites de matrimonio inválidos. Si se descubre que hay información requerida que no se incluyó en los documentos declarando el matrimonia legal, o si estos mismos documentos no fueron procesados adecuadamente, el matrimonio no es oficial.

Circunstancias con potencial de invalidar su matrimonio

  1. Evidencia de fraude
    Esto se refiere a situaciones en que una persona engaña a su pareja, logrando convencerle a casarse bajo falsos pretextos. Una vez que la pareja descubre el engaño, tiene la oportunidad de solicitar una anulación. Dicho esto, si la pareja decide permanecer en la misma vivienda, esa opción dejaría de ser posible. En casos de fraude, es necesario presentar los trámites apropiados dentro de cuatro años de haberlo descubierto.
  2. Evidencia de amenazas
    Si una persona obliga a su pareja a casarse a través de amenazas o fuerza, la pareja tiene el derecho de solicitar una anulación. Sin embargo, debe presentar evidencia suficiente para probar la veracidad de la acusación. En casos de amenazas, es necesario presentar los trámites apropiados dentro de cuatro años de la fecha de matrimonio.
  3. Discapacidad causada por enfermedades mentales
    Algunas discapacidades mentales interfieren con la habilidad de tomar decisiones. Si una persona sufre de tal discapacidad, y no tienen las facultades mentales necesarias para realmente comprender el significado del concepto de matrimonio, la unión puede ser anulada. En casos de discapacidad mental, se pueden presentar los trámites apropiados a cualquier momento.
  4. Incapacidad de realizar actos sexuales
    En California se respeta la necesidad de una vida sexual saludable dentro de un matrimonio. Si una persona es incapaz de realizar los actos sexuales necesarios para satisfacer a su pareja, es posible que se le otorgue una anulación. En casos de discapacidad física, es necesario presentar los trámites apropiados dentro de cuatro años de la fecha de matrimonio.
  5. Cuando el solicitante es menor de edad
    En el estado de California, menores de edad deber tener consentimiento legal para casarse; sin ese consentimiento no se les permite entrar en matrimonio hasta cumplir los 18 años. Si un menor de edad solicita una anulación, es posible anular la unión. Una vez que ambas personas hayan cumplido 18, y decidido continuar viviendo juntos, esta opción ya no es aplicable. En casos que tratan con menores de edad, es necesario presentar los trámites apropiados dentro de cuatro años de que el solicitante haya cumplido 18.

¿De qué consiste el proceso de anulación en el estado de California?

Dependiendo de las circunstancias de su caso en particular, puede que necesita recopilar evidencia para confirmar sus afirmaciones. Una vez que tenga la prueba suficiente para continuar con el proceso, el siguiente paso es someter un formulario, acompañado por una citación y declaración, al estado de California. También debe informar a su cónyuge de lo sucedido a través de un tercero, y proveerlo con un formulario que le permite presentar su respuesta ante el tribunal.

Cuando la corte es capaz de confirmar que todo lo descrito, el próximo paso es confirmar una fecha para su audiencia. La audiencia es su oportunidad de presentar su caso ante un juez, sin embargo la misma oportunidad se le presenta a su cónyuge. Por eso es de gran importancia prepararse adecuadamente de antemano.

Las ventajas de contratar a un abogado con experiencia respecto a la anulación

El proceso de anulación puede llegar a tomar bastante tiempo, durante el cual pueden asomarse muchas complicaciones y obstáculos imprevistos. Contar con servicios legales confiables es fundamental, ya que le permite presentar una solicitud completa y basada en pruebas exhaustivas. En las oficinas legales de H. William Edgar, el equipo tiene años de experiencia representando clientes en el Sur de California, y nuestros abogados son expertos en el proceso de anulación. Para obtener una consulta gratuita, contáctenos vía nuestra página web, o llámenos al (951) 355-7924.

Obtenga más información sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudar a su familia durante un divorcio. ¡Llámenos al (888) 251-9618 o complete nuestro formulario en línea para programar su consulta gratuita de su caso!

Derecho Familiar

SOLICITA TU CONSULTA GRATUITA

¿POR QUÉ confiar  EN NUESTRA FIRMA?

Atención personalizada

Ajustamos y personalizamos el enfoque según tus necesidades específicas.

Eficiencia y eficacia

No dejamos que nuestros casos se prolonguen. Esto te ahorra tiempo, estrés y dinero.

Transparencia y sinceridad

Te hablamos de forma clara, directa y sin rodeos. Como tú lo necesitas.

Enfoque orientado a resultados​

No nos desviamos del objetivo, concentrándonos en obtener los resultados que tu familia merece.